Surge FADELRA, la primera Federación de Agencias de Desarrollo del país

Publicado el 17 de marzo de 2014 por . Sin Comentarios.

El próximo jueves 20 de marzo a las 10 hs. representantes de agencias de desarrollo de Argentina se reunirán en la sede de la Agencia de Desarrollo de la Región Rosario (ADERR) con el objetivo de dar origen a la Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina, FADELRA, instrumento que permitirá lograr la articulación entre todas las ADELs de Argentina, creando un espacio institucional de concertación pública y privada.

Este espacio impulsará el desarrollo económico, ambiental y social, a nivel regional, sectorial y nacional; a partir de la mejora de la competitividad sistémica de cada uno de los territorios, el perfeccionamiento de las prácticas empresariales mejorando la competitividad de las empresas, su eficiencia colectiva, y la gestión de políticas  públicas, con equidad de género, social y de sustentabilidad ambiental.

Participarán de la jornada unas 15 agencias de las ciudades de Morón, Rosario, Córdoba, Baradero, Tandil, Río Negro, Bell Ville, Rafaela, entre otras.

Antecedentes. La constitución de FADELRA es el resultado de encuentros de trabajo en los que se abordó no sólo el rol de las agencias sino las acciones que las mismas desarrollan en su territorio, surgiendo la importancia de trabajar conjuntamente en pos del desarrollo del país y promover acciones a nivel nacional.

La primer jornada tuvo lugar en septiembre de 2013 en la ciudad de Morón – en el marco de una reunión de la Unidad temática de Desarrollo Económico Local de la Red de Mercociudades y de la Red Latinoamericana de Agencias de Desarrollo Local – y, a continuación, en diciembre se realizó el Encuentro de Agencias de Desarrollo Económico Local (ADELs) de Argentina en la sede de ADEC, en la ciudad de Córdoba.

Jornada en Córdoba. En esta última reunión se debatió el Proyecto de Federación de Agencias de Desarrollo Económico Local del país, se ratificó “la voluntad de crear una Federación de Agencias de Desarrollo Local de la República Argentina – FADELRA –”, y se resolvió convocar a todas las agencias de desarrollo económico del país para concretar su constitución.

Asistieron al encuentro agencias e instituciones vinculadas al desarrollo económico local de Catamarca, Rosario, Puerto Madryn, Formosa, Bell Ville, Reconquista, Morón, Gral. Pico y Villa Elisa que emitieron una declaración: “Continuando con la reunión realizada el pasado 27 de Setiembre en la ciudad de Morón, los abajo firmantes reunidos en la sede de la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba, ADEC, ratifican la voluntad de crear una Federación de Agencias de Desarrollo Local de la República Argentina – FADELRA –.

En el encuentro se debatió y profundizó el análisis del Proyecto de Estatuto que regirá la vida de la misma, que tiene por objeto impulsar el desarrollo económico ambiental y social a nivel regional, sectorial y nacional.

Se resolvió compartir los resultados alcanzados y convocar para el día jueves 20 de marzo de 2014 en la ciudad de Rosario, a todas las agencias de desarrollo económico del país para concretar la constitución de FADELRA”, expresaron en el documento.

Fuente: ADEC

12999_332665393543157_596329640_n

 

Se el primero en escribir un comentario




  • INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • [email protected]
  • +54 03537 - 410428
  • +54 03537 - 410427
  • Fundelo - Fundación de desarrollo local de Bell Ville
    25 de Mayo 19 - Bell Ville - Provincia de Córdoba