Nuevos desafíos para la Fundación para el Desarrollo Local

Publicado el 21 de abril de 2014 por . Sin Comentarios.

La Fundación para el Desarrollo Local (FUNDELO) fue seleccionada por el Ministerio de Industria de la Nación como una de las Instituciones especializadas en apoyo emprendedor. El programa INCUBAR, posee el objetivo de  acompañar proyectos, en su puesta en marcha y desarrollo, de emprendedores y jóvenes empresarios sin límites de edad, con el objetivo de potenciar la innovación en el emprendedorismo.

El convenio marco firmado entre el Lic. Horacio Roura, Secretario de la Pyme y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación y la Fundación para el Desarrollo Local de Bell Ville, es el resultado de un proyecto confeccionado y presentado en diciembre de 2013,  pudiendo participar también, Universidades, Agencias, Fundaciones e Incubadoras de todo el territorio Argentino.

La Fundación para el Desarrollo Local de Bell Ville confirma su capacidad técnica y de gestión firmando este nuevo convenio que permitirá avanzar con el acompañamiento y asesoramiento a todos aquellos sueños de emprender, sin dejar de gestionar otros programas que reforzarán el emprendedorismo local.

Cabe recordar que en estos dos últimos años, la Fundación acompañó el desarrollo y presentación de 5 proyectos de emprendedores locales, quedando en funcionamiento 3 nuevas empresas locales, surgidas de un sueño con fuerte iniciativas y empuje, hoy ya hecho realidad.

El proyecto Incubar abre una puerta a la puesta en marcha de proyectos surgidos del Plan Estratégico 2023, en este caso, programa “Desarrollo Emprendedor”.

Recordando las actividades de la Fundación para el Desarrollo Local (Fundelo), esta Institución público-privada promueve la creación y desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento que persigan objetivos como, generar valor agregado, aumentar la escala productiva, crear puestos de trabajo, industrializar las economías regionales, incrementar la innovación tecnológica y trabajar sobre la investigación y el desarrollo. Es por ello que realiza acciones específicas tales como exposiciones, planificación, asesoramiento, capacitación, coordinación y todo aquello que apunte al crecimiento de la economía local, en especial a las pequeñas y medianas empresas.

A su vez, vale destacar que es una de las tres Instituciones de la provincia de Córdoba que es “ventanilla Sepyme”, permitiendo un vínculo directo entre las Pymes, nuestra institución y el Ministerio de Industria.

 

10259203_801180256578511_3419800871453078630_o (1)

Se el primero en escribir un comentario




  • INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • [email protected]
  • +54 03537 - 410428
  • +54 03537 - 410427
  • Fundelo - Fundación de desarrollo local de Bell Ville
    25 de Mayo 19 - Bell Ville - Provincia de Córdoba