Fortalecimiento institucional y reapertura del CEA

Publicado el 5 de junio de 2015 por . Sin Comentarios.

La Fundaci贸n para el Desarrollo Local de nuestra ciudad puso en marcha el 鈥淎ula de capacitaci贸n virtual鈥 dentro del auditorio de Cerbell y reinaugur贸, dentro del mismo edificio, el Centro de Ense帽anza y Acceso Inform谩tico (CEA), del programa Mi PC.

La Sala de Capacitaci贸n Virtual fue equipada y puesta en marcha dentro聽 del聽 nuevo Auditorio del Centro de Empresarios Regional de Bell Ville (Cerbell). Se confeccion贸 invirtiendo $59.500 en mobiliarios y herramientas inform谩ticas que recibi贸 la Fundaci贸n a trav茅s del programa Cr茅dito Fiscal del Ministerio de Industria de la Naci贸n. El objetivo de esta sala, es poder acceder desde el territorio a capacitaciones, entrenamiento y programas en red para pymes y emprendedores que se dictan desde el mismo Ministerio.

鈥淟a Fundaci贸n para el Desarrollo no cuenta con espacios propios y continuamente estamos gestionamos herramientas de fortalecimientos institucionales con el Ministerio de Industria. Mediante este programa, la articulaci贸n con la C谩mara Industrial de Bell Ville y con la ayuda de cuatro Industrias Locales (ADK, Cartot茅cnica Hores, Rossuar y Tossolini) pudimos equipar este hermoso auditorio y que ya le estamos dando uso con capacitaciones, vinculaci贸n y entrenamientos鈥.

鈥淣os llena de orgullo conseguir estas herramientas para Bell Ville porque son programas concretos, que se ven. Cualquier emprendedor y/o empresario Pyme puede acercarse y usarlo con todas las comodidades cuando se dicten capacitaciones y eso es gesti贸n de este equipo de la Fundaci贸n para el Desarrollo鈥.

Tambi茅n se realiz贸 la reapertura del Centro de Ense帽anza y Acceso inform谩tico (CEA) en otra sala del Cerbell, con ocho computadoras de escritorio totalmente equipadas. Este Centro de capacitaci贸n pertenece a la Fundaci贸n para el Desarrollo desde 2011 y se obtuvo a trav茅s del programa Mi PC, tambi茅n del Ministerio de Industria de la聽 Naci贸n. Este, tiene como objetivo generar espacios para el desarrollo de habilidades para fortalecer las capacidades productivas, sociales y culturales del territorio.

鈥淎nteriormente, este Centro de Ense帽anza y Acceso informativo (CEA) funcionaba dentro de un espacio que amablemente ced铆a, de su propio edificio, la Uni贸n Obrera Metal煤rgica Local. Por cuestiones de remodelaci贸n estructural debimos mudar el equipamiento y Cerbell siendo miembro del consejo permanente de la Fundaci贸n para el Desarrollo, consider贸 la reubicaci贸n y la firma del comodato en este nuevo espacio鈥.

El trabajo articulado interinstitucional fortalece el territorio al permitir generar ideas que reordenen los recursos disponibles para mejorar la calidad de vida de la comunidad, ese es el objetivo fundamental de la Fundaci贸n para el Desarrollo Local y estas son herramientas concretas disponibles para emprendedores y empresas.

 

2015-06-04 22.08.52

Se el primero en escribir un comentario




  • INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • [email protected]
  • +54 03537 - 410428
  • +54 03537 - 410427
  • Fundelo - Fundaci贸n de desarrollo local de Bell Ville
    25 de Mayo 19 - Bell Ville - Provincia de Córdoba