Agenda 2015 para FUNDELO

Publicado el 30 de marzo de 2015 por . Sin Comentarios.

Se llevó a cabo la primera asamblea del año de la Fundación para el Desarrollo Local de Bell Ville, con la participación activa del Consejo de Administración donde se presentaron los proyectos 2015 que se encuentran en marcha y se debatió sobre nuevos lineamientos a trabajar en este año.

En el orden del día se trataron los temas de: Seguimiento y Control del PE2023 (Plan Estratégico). Si bien durante el 2014 se iniciaron más del 20% de los 86 lineamientos surgidos del Plan, se concluyó que la Fundación debe tomar un rol más protagónico, retomando los rallys de trabajo con las instituciones  locales involucradas en los diferentes proyectos.

También está contemplado para este año, realizar la segunda “Expo Educativa 2015†integrando fuertemente a la región; repetir el evento “Ecosistema de Negocios y Experiencias (eNe)â€, actividad de importante repercusión en 2014.

Se inicia el “Programa de Empleo Independiente†para desocupados, mayores de 18  años  que estén dentro de los programas de empleo (Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo, Promover, Seguro por desempleo y egresados de cursos  de capacitación en formación profesional) que ejecuta el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Oficina de Empleo Municipal; Se continúa trabajando con el programa Desarrollo Emprendedor incubando ideas productivas, brindando diferentes tipo de  herramientas, como vinculación, capacitación, financiamiento y programas para la puesta en marcha.

La Feria Local Saludable es otras de las actividades que continúan para este nuevo año, acción que se fortaleció del trabajo articulado de la Fundación para el Desarrollo, INTA, Bromatología Municipal, Huerteros y Voluntarios.

También se pone en marcha el Centro de Enseñanza y Acceso a la informática (CEA) a través de un comodato, dentro del nuevo edificio de Cerbell. La Fundación podrá continuar brindando capacitaciones a personas que no tengan acceso a una computadora y crear un nuevo espacio para  emprendedores, empresarios, directores, ejecutivos y/o mandos medios.

“Para la Fundación el pilar fundamental es el Plan Estratégico de la Ciudad, trabajando sobre la articulación del territorio, alcanzando compromiso por parte de todos los ciudadanos, generando redes locales para comprender la visión de Ciudad y compartirla; eso lo alcanzamos trabajando con nuevos rallys de trabajoâ€.

 

2015-03-27 10.41.09

Se el primero en escribir un comentario




  • INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • [email protected]
  • +54 03537 - 410428
  • +54 03537 - 410427
  • Fundelo - Fundación de desarrollo local de Bell Ville
    25 de Mayo 19 - Bell Ville - Provincia de Córdoba