El Plan Estratégico 2023 no se toma vacaciones

Publicado el 28 de junio de 2013 por . Sin Comentarios.

El Plan Estratégico 2023 – Bell Ville se encuentra transitando el último tramo de la etapa de Diagnóstico para luego pasar a la Formulación donde se generarán ideas, proyectos e iniciativas.
Con una participación de 150 vecinos trabajando activamente, el Plan Estratégico se transformó, sin lugar a dudas, en la actividad más participativa de la Ciudad y eso tiene que ver con la confianza, con la buena intención, voluntad y ganas de trabajar Juntos por Bell Ville a pesar de las diferencias de pensamientos o colores políticos.
En ésta etapa de Diagnóstico, se realizaron 3 reuniones en las cuales, la primera se orientó a identificar motivaciones que movilizaban al vecino a trabajar en el Plan y luego visualizar el futuro de Bell Ville.
Cada reunión tuvo la particularidad de incentivar al debate a través de trabajos grupales que previamente fueron divididos en grupos de aproximadamente 10 personas por temas específicos de interés, y trabajos individuales con el objetivo de pensar uno mismo y luego compartirlo con los demás compañeros de mesa.
Durante la segunda reunión de cada eje estratégico se trabajó con el objetivo de transcribir las dificultades y las cuestiones positivas del tema elegido por eje. Esto nos permite identificar las fortalezas y debilidades de la Ciudad para generar ideas que colaboren con el desarrollo de Bell Ville.
En la tercera reunión se trabajó sobre dos actividades, primero sobre un mapa de públicos del eje estratégico, éste nos brinda una fotografía de los actores que posee mayor o menor incidencia sobre los temas de interés, también nos brindará una guía de organizaciones o instituciones que pueden contribuir directa o indirectamente sobre iniciativas futuras.
La segunda y última actividad consistió en realizar preguntas que sirvan para consultar nuevamente al vecino y para realizar una investigación regional, fundamental para conocer cómo nos identifican, que tipo de actividad realizan en Bell Ville actualmente, nivel de atracción para la región, imagen, etc.
Entonces, ¿Qué se viene? Con la ayuda de todos los trabajos realizados en las reuniones de comisiones, el equipo técnico, durante el mes de Julio continuará trabajando para volver a realizar encuestas, rallys de trabajo institucional, análisis de escenarios y análisis de Bell Ville en la Región; Todo esto, sumando el trabajo más que importante, la sistematización de toda la información adquirida.
Durante el mes de agosto se realizará la presentación de la etapa de Diagnóstico y se abre la puerta para comenzar con los trabajos de la etapa más interesante, donde nacen las ideas, los proyectos, etapa de mucha creatividad, muchos planes y acciones, la etapa de Formulación.
El Plan Estratégico 2023 – Bell Ville, siempre está abierto a todos los vecinos que deseen y quieran sumarse y participar, el camino ya transitado es más que importante porque nos brindó la base, los cimientos necesarios para cualquier planificación, ahora y siempre trabajemos Juntos por Bell Ville.

 

Isologotipo-PE2023_bajada

Se el primero en escribir un comentario




  • INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • [email protected]
  • +54 03537 - 410428
  • +54 03537 - 410427
  • Fundelo - Fundación de desarrollo local de Bell Ville
    25 de Mayo 19 - Bell Ville - Provincia de Córdoba